Actualidad

La planta de Hempel celebró una década en el Parque Industrial Pilar

Escrito por Pilar Productivo

Hempel, compañía líder mundial en revestimientos, celebra la primera década de su fábrica de pinturas instalada en el Parque Industrial Pilar. Inaugurada en 2012, ya lleva más de 25 millones de litros producidos desde entonces, constituyendo un polo de abastecimiento para todos los mercados de Sudamérica.

No obstante, la historia de la empresa en el país comenzó mucho antes, en 1995, con el establecimiento de su primera oficina comercial. En ese entonces comenzó atendiendo específicamente al sector de Marina y rápidamente se adicionaron los segmentos de Infraestructura, Energía y Oil&Gas en función del potencial que tiene el país.

Para festejar estos 10 primeros años, Hempel realizó un evento que convocó a clientes de todos los segmentos a lo largo y ancho del país y distribuidores de Chile, Ecuador, Perú, Colombia y Uruguay. El agasajo, incluyó una visita por el interior de la Planta, incluyendo los Laboratorios de Calidad e Investigación y Desarrollo, la Planta de Producción propiamente dicha, el depósito y una charla técnica sobre las últimas novedades de los productos. Todo ello, con el propósito de que los clientes y distribuidores pudieran conocer y comprender en detalle, todos los procesos y la gente involucrada en la fabricación de un lote de recubrimientos.

Según sus autoridades, este logro fue posible gracias a una relación de confianza que se dio desde un inicio entre la compañía y sus clientes, algunas de las cuales datan desde los inicios de Hempel en Argentina. “Tal vez diez años sea un lapso corto para una empresa, pero en el contexto de Sudamérica abarca una existencia llena de grandes desafíos y esto no podría haber sido logrado sin el apoyo de nuestros valiosos clientes. Somos conscientes de que los activos que protegemos tienen un valor muchas veces superior a los recubrimientos que fabricamos y por esto entendemos que la calidad y disponibilidad de nuestras soluciones deben estar a la altura”, mencionó Luis Tolosa, Head of Business Unit South America.

Por otra parte, Todd Cottrell, Vicepresidente para América agregó un reconocimiento especial para los colaboradores de la compañía “Estamos muy agradecidos con nuestros empleados y socios comerciales, porque trabajando juntos hacemos la diferencia. Hempel confía en cada uno de sus empleados y cada uno recibe la responsabilidad y autonomía necesarias para triunfar en todos los niveles. Nuestros colegas nos han demostrado que ha sido el camino correcto”.

La planta y depósito de Pilar sigue los más altos estándares de calidad y normas que poseen todas las plantas de Hempel en el mundo, certificando con la misma exigencia a sus proveedores. Cuenta con más de 20.000 metros cuadrados de superficie y además, Hempel cuenta con depósitos en Mar del Plata y Neuquén. Su misión es proveer a Argentina y exportar al resto del mundo. En 2019, inauguró un laboratorio de última generación que permite realizar ensayos y test para atender certificaciones clientes y/o organismos nacionales o, desarrollar nuevas soluciones en revestimientos en base a los requerimientos de nuestros clientes.

La compañía fue fundada en 1915 en Dinamarca por Jorgen Christian Hempel, siendo en sus inicios una empresa de recubrimientos para embarcaciones. Por más de 100 años, ha ido desarrollándose para convertirse en líder mundial en desarrollo y comercialización de revestimientos en todos los segmentos en que participa. En la actualidad se encuentra presente en Asia, Norteamérica, Medio Oriente y Sudamérica. Cuenta con 28 plantas en el mundo, 14 centros de investigación y desarrollo, y presencia a través de oficinas comerciales en más de 80 países.