Noticias

La RN2 retoma la agenda del desarrollo industrial con la ministra García

Escrito por Pilar Productivo

En el marco de una reunión de trabajo del consorcio de municipios Región Norte 2, el intendente Ariel Sujarchuk recibió en el Palacio Municipal a la ministra de Gobierno bonaerense Teresa García, y a los jefes comunales Leo Nardini (Malvinas Argentinas), Julio Zamora (Tigre), Juan Andreotti (San Fernando), Sebastián Abella (Campana), Federico Achával (Pilar) y Diego Nanni (Exaltación de la Cruz).

“Hoy cada municipio tiene la responsabilidad de la organización local pero los límites distritales no son límites sociales, laborales, y mucho menos en lo que tiene que ver con la movilidad. La vinculación de la región, el aumento demográfico que está teniendo y el crecimiento en el desarrollo industrial, comercial y habitacional requiere una planificación colectiva. Por eso la esencia misma del consorcio es mirar el conjunto, mirar a las personas más allá de si viven en un distrito, trabajan en otro, o quizás tiene algún esparcimiento en un tercero. De esto se trata, cuanto más crezca la región, más se va a beneficiar el conjunto de los ciudadanos y ciudadanas bonaerenses”, explicó Sujarchuk.

Tras el encuentro, Achával señaló que “Es muy importante la posibilidad de planificar regionalmente junto a los intendentes cuestiones que tienen que ver con la vida diaria de nuestros vecinos, para pensar mejor nuestras ciudades. El trabajo conjunto entre los intendentes, y junto al gobernador Kicillof, y hoy con la visita de la ministra García, permite plantear proyectos que ayuden a los vecinos en este momento particular. Además también venimos trabajando en la regularización dominial y el ordenamiento urbano”.