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La Scipa lanzó “El Comercio No Contagia” para activar el consumo en el Dia del Padre

Escrito por Pilar Productivo

Con la premisa “El Comercio No Contagia”, la Camara de Comercio de Pilar (SCIPA) promueve una campaña para promocionar e incentivar el consumo para el Dia del Padre, donde el comercio de cercanía espera tan ansiosamente para levantar sus ventas en un año donde las restricciones condicionan la actividad económica de los comerciantes pilarenses.

Asimismo, se realizó una reunión con la secretaria de Desarrollo Económico, Claudia Juanes, y el subsecretario de Comercio Felipe Silvestre, donde se delinearon algunas acciones para avanzar en una agenda común con eje en las restricciones, ya que según entienden desde la Scipa genera incertidumbre laboral de sectores como gastronomía, hotelería, centros comerciales y actividades deportivas.

También la Scipa planteó el tema de los Vendedores ambulantes. “El actual escenario en pandemia colaboró con la perdida de fuentes de trabajo y alentó a la informalidad y es nuestra voluntad colaborar con propuestas para la reinserción de muchos emprendedores a formalizar su trabajo, erradicando la venta ambulante o puestos que ocupen el espacio público que obstruyen la circulación normal del público en los cascos urbanos en un momento donde el distanciamiento social es fundamental para la prevención del contagio de Covid19”, explicaron.

Con respecto a la eximición de tasas, la Scipa planteó que “la grave situación de comercios y pymes, nos obliga a solicitar la eximición de tasas municipales para los sectores más golpeados por las medidas restrictivas que condicionaron poder trabajar a muchos rubros”.

Por último pidieron por el Centro comerciales a cielo abierto: “Volvimos a plantear la urgente necesidad de una revitalización de los centros comerciales de las distintas localidades y de nuestro casco comercial e histórico, ya pensando en acciones post pandemia, para fomentar e incentivar el consumo y reactivar la economía tan diezmada en estos últimos años que termino por derrotar a muchos emprendedores, comercios y pymes. Para esto, pedimos reactivar un convenio firmado previo a la pandemia, donde ponemos a disposición todo nuestro esfuerzo para colaborar en la transformación y modernización de los centros comerciales a cielo abierto. Esto implica, cambio y ensanchamiento de veredas, soterrado de cables, obra hidráulica, Iluminación, seguridad y gerenciamiento del centro comercial”.