Noticias

La Scipa se sumó formalmente a CAMACOL y trabajará con Show Room Global

Escrito por Pilar Productivo

La SCIPA de Pilar informó su incorporación como asociada a la Cámara de Comercio Latina de los Estados Unidos (CAMACOL) entidad que  arrancó en 1965 con el objetivo de fomentar el espíritu empresarial de las comunidades hispanas y minoritarias de Florida y, como tal, llevar a cabo programas para fortalecer la actividad comercial local, promover el desarrollo económico y facilitar el comercio internacional. El acuerdo se rubricó entre Hugo Saini de la Scipa, Juan Caballero de Show Room Global y Wilfredo “Willt” Gort de la CAMACOL.

El objetivo es ayudar a través de la Plataforma de Showroom Global a explorar la posibilidad de que puedan llegar a realizar exportaciones con un alto nivel de Networking y realizando alianzas estratégicas. Tanto las inversiones como las exportaciones, son uno de los principales componentes de desarrollo de un país, sumado a la tecnología, por ello consideramos un importante paso para ayudar a las empresas emprendedores del Distrito. Entre sus iniciativas de desarrollo económico se incluyen la creación de actividades que fomentan las oportunidades de empleo, el programa de rehabilitación de fachadas de negocios, la evaluación y asesoramiento para ayudar a los pequeños comercios en la transición hacia el comercio internacional.

Una de las actividades más importantes de CAMACOL es el Congreso Hemisférico, que se celebra anualmente desde hace cuarenta años. A este evento asisten las cámaras de comercio más importantes de América Latina y, ahora, se han unido las de Europa y Asia, que han visto la importancia del mercado latinoamericano. A través de su Congreso Hemisférico, su programa insignia, CAMACOL ha logrado vincular empresas en todo el mundo, promover el Condado de Miami Dade y el Estado de Florida como el Estado Gateway, brindando la oportunidad a diferentes países de establecer vínculos comerciales con el mercado local, funcionando como nexo de las partes.

“Es un honor para nosotros, luego de interactuar y realizar diversas acciones con CAMACOL, poder formar parte de dicha organización Internacional con el objetivo de abrir mas puertas al mundo a nuestras empresas pymes asociadas”, explicaron desde la entidad pilarense.