Polo

La Triple Corona del Polo Argentino ahora es de interés nacional

Escrito por Pilar Productivo

Por primera vez en la historia, y luego de una presentación efectuada por la Asociación Argentina de Polo (AAP),la Triple Corona del Polo Argentino, integrada por los grandes Abiertos del Tortugas Country Club, el Hurlingham Club y el Argentino de Palermo, fue declarada de “Interés Nacional” por la Secretaría General, Presidencia de la Nación.

El Polo se ha convertido en una verdadera industria en estas últimas décadas y sus principales se siguen por televisión en varias partes del mundo, por eso y teniendo en cuenta la gran difusión deportiva que ha tenido la práctica de nuestro deporte y la importancia del polo a nivel nacional, esta resolución  2018/307 de la Secretaria General, con fecha 5 de julio de 2018, es un gran paso adelante.

El presidente de la entidad madre del polo nacional, Eduardo Novillo Astrada (h), afirmó “Que el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto junto con la Secretaria de Deportes hayan declarado a la Triple Corona de Interés Nacional es un gran logro de todo el polo argentino. Es el reconocimiento a un deporte muy arraigado a nuestras costumbres, al caballo, al campo y la vida en contacto con la naturaleza y en el que Argentina es líder indiscutido en el mundo. Estamos en plena etapa de evolución para que quienes aún no se acercaron al polo lo hagan y descubran este deporte increíble.

Esta declaración es una  valoración perfecta de lo que significan los abiertos de Tortugas, Hurlingham y sobre todo Palermo. Estos torneos, los más importantes a nivel mundial, se juegan en nuestro país todos los años. Los invitamos a todos a descubrirlos y disfrutarlos”.

Para finalizar, el titular de la AAP señaló que “En nombre de todo el polo argentino y de la AAP le quiero agradecer al Secretario General de la Nación, Fernando de Andreis, su apoyo y respaldo”.

En 2018, la Triple Corona de la AAP se disputará entre el 25 de septiembre y el 15 de diciembre, con la siguiente programación: Abierto del Tortugas Country Club: 25/9 al 6/10; Abierto del Hurlingham Club: 9/10 al 3/11; 125° Campeonato Argentino Abierto, 10/11 al 15/12.