La Jornada de la UIA Joven, organizada por CAIP Y CIAL Joven en Provincia de Buenos Aires, que se llevó a cabo en la planta del Grupo Estisol y que está ubicada en el corredor industrial de Villa Rosa, que incluyó las empresas Medoro y Cotnyl. En total participaron 55 empresarios.
En Villa Rosa, la actividad la acompañaron autoridades municipales de Pilar como el intendente Federico Achával, la secretaria de Desarrollo Económico Claudia Juanes y el subsecretario de Industria Mariano Luna. Por parte del los entes organizadores se sumaron Antonio Paolini, presidente de la CAIP y Marco Selan, Presidente de CIAL.
Durante la actividad, Achával expresó que «desde el municipio acompañamos a todos los sectores a que continúen aportando para el crecimiento del empleo joven como fuente de crecimiento y desarrollo, siempre pensando que el trabajo es el gran ordenador social. Esta es la base para la generación de mayores oportunidades y alentamos a que las industrias de Pilar los convoquen”.
“Con el sector privado trabajamos articuladamente para estar cerca de las necesidades de las familias del distrito y vemos diariamente la vocación de trabajo y las ganas de capacitarse que tienen nuestros jóvenes . En este marco, y con una mirada integral estamos también impulsando la creación de la Universidad Nacional de Pilar, donde se dictarán carreras relacionadas con la industria y la producción. El fomento del empleo y de la educación es lo que sacará adelante al país, la provincia y al distrito».