Noticias

Las ventas minoristas en Pilar cayeron 1,6% en diciembre

Pilar Productivo
Escrito por Pilar Productivo

De acuerdo al estudio realizado por la Comisión de Comercio de la Sociedad Comerciantes, Industriales, Propietarios y Afines (SCIPA) de Pilar, las ventas en los comercios pilarenses no levantan y así lo reflejan los guarismo de diciembre de 2020, en donde el promedio de la baja rondó el 1.6%.

Los rubros estuvieron en sus índices históricos, aunque los juguetes que se esperaba un repunte sólo obtuvo un crecimiento del 2,8%. En
Alimentos y Bebidas creció 3,2%, pero la Indumentaria bajó el 14% y Bazar y regalos se retrotrajo el 6%. Los rubros que frenaron su caída fueron Golosinas con un 1,7% y Ferretería con un 2,7%.

«Comparando con el informe del mes anterior, cada rubro marco una leve mejoría. Los resultados no son los esperados ya que las expectativas eran más elevadas debido a la época del año, donde la actividad económica mejora sustancialmente con respecto a otras fechas del año. Esperamos que esta tendencia siga mes a mes a lo largo del 2021o, teniendo en cuenta la necesidad de todo el comercio de recuperarse económicamente», informaron desde la Comisión Directiva de la Scipa.