A pocas semanas de su reglamentación, la ley de incentivo a la construcción continúa generando expectativas para quienes buscan invertir en propiedades y aprovechar los beneficios que el nuevo régimen ofrece para los compradores. En Pilar, el complejo de departamentos San Gerónimo se destaca como una oportunidad no solo por cumplir los requisitos de la norma, sino también por su propuesta: con ubicación estratégica a la altura del km 52 de Panamericana, el condominio moderno brinda todas las comodidades de este tipo de complejo en un entorno ideal y con un diseño innovador en todos sus espacios.
La ley fue sancionada a fines de febrero y apunta a que las inversiones se canalicen tanto en la construcción de obras privadas nuevas como en las que tengan un avance inferior al 50%. Pero la mayor virtud de su reglamentación es que permitirá impulsar a un sector que viene mostrando signos de recuperación pero también sufrió el impacto de la pandemia. Es clave además para el mercado de inversores que quiere invertir en ladrillos.
El régimen permite el diferimiento en el pago de impuestos sobre Bienes Personales y Ganancias para quienes inviertan en obras en construcción y habilita la normalización o blanqueo de la tenencia en moneda nacional y extranjera para la compra de inmuebles. Dos puntos muy importantes que ya motorizan el interés en complejos que adhieren a la normativa y que atraen con departamentos nuevos con amenites y áreas de uso común y compartidas que se adaptan a las nuevas tendencias para habitar.
La ley -que aplica tanto para personas físicas como para sociedades- también pretende generar una rápida declaración de fondos, para eso se dispuso un plazo con distintas etapas y beneficios para inversores que blanqueen su capital. El proceso se hace a través de un depósito bancario en cualquier institución adherida y luego con un certificado que habilita la inversión. En las últimas horas se conoció además que el Congreso prorrogará por tres meses todos los plazos originales del régimen, una buena noticia para aquellos que desean aprovechar las ventajas.
“San Gerónimo está incluido en este nuevo esquema porque cumple con los requisitos de la normativa. Quienes estén enmarcados en estas condiciones tienen una buena oportunidad para adherirse y acceder a los beneficios, vemos expectativa y tenemos consultas en este sentido”, contó Mercedes Gutiérrez, vicepresidenta de Grupo Farallón y referente del desarrollo que se levanta sobre la RN 8.
El proyecto apunta a un público joven, parejas o familias con chicos, incluso a quienes buscan comprar un departamento como forma de inversión segura frente a la inflación. En ese contexto, para Gutiérrez la ley favorece a los potenciales compradores. “Nuestros departamentos proponen un nuevo estilo de vida en Pilar, con todas las ventajas de la ubicación y también de un complejo con los mejores amenities y el confort que hoy muchos buscan en el mercado. Sin dudas es oportuno contar con este régimen que abre más oportunidades de compra. Tenemos un equipo de asesores que pueden informar sobre todo el proceso y acompañar a quienes se acercan interesados”, concluyó.
Cómo llegar
El barrio se encuentra sobre la RN 8, una de las arterias principales del partido de Pilar. Cuenta con acceso directo desde la autopista Panamericana ramal Pilar (calle Gral. Guido) y varias líneas de transporte público con paradas cercanas. Desde el Parque Industrial se puede llegar con la línea 176.