Contexto

Los debates pendientes en Pilar

Pilar Productivo
Escrito por Pilar Productivo

Pilar tuvo su boom de crecimiento en la década de 1990 y desde allí se vienen construcciones dos pilares, que, aunque hay vasos comunicantes, las diferencias entre uno y otro Pilar cada vez son más disímiles.

El anunció del intendente Federico Achával de concluir las obras del Hospital Central sin dudas es una de las asignaturas pendientes. Es que en los últimos 30 años cada jefe comunal llegó al Municipio con su propio librito, que en el 90% de los temas, era distinto al de su antecesor.

Antes del Boom de la década de 1990, el Partido de Pilar tenía menos de 100 mil habitantes, una década después lo había duplicado una vez y media esa cantidad. Hoy supera largamente los 400 mil habitantes y algunos estudios oficiales dan cuenta que cada fin de semana Pilar alberga más de medio millón de personas.

Muchas de esas personas que llegan a estas tierras generan actividad económica, hacen mover la rueda. Y permiten, por el otro lado, que muchas personas que están fuera de los barrios privados, que en definitiva están en el otro Pilar, consigan un empleo.

Para continuar leyendo lo invitamos a suscribirse y recibirá el análisis semanal completo en su correo electrónico.