Noticias

Massa y Achával anunciaron que la Universidad Nacional de Pilar fortalecerá al sector productivo

Escrito por Pilar Productivo

El intendente Federico Achával y el secretario de Gobierno Santiago Laurent participaron del evento “Acompañando a las PyMEs, De Pilar al mundo” con la visita del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quien anunció que pronto será una realidad la Universidad Nacional de Pilar que estará orientada a la producción y el trabajo. Del encuentro que se realizó en el Sheraton Pilar también participaron el titular del BICE, José Ignacio De Mendiguren, y el diputado provincial, Jorge D´Onofrio.

Luego del encuentro, que contó con una exitosa convocatoria, que reunió a representantes de más de 70 empresas PyME, el jefe comunal destacó: “Celebro poder encontrarme con el sector industrial. Se vienen tiempos de esperanza en Argentina, de salir adelante con inversión, producción y trabajo. Somos el municipio con el Parque Industrial más grande de la Argentina y con un sector PyME muy potente que está en línea con lo que señala Sergio, con la mirada puesta en generar empleo y nos llena de ilusión ver que día a día eligen seguir invirtiendo en el distrito. Queremos que sepan que cuentan con un Estado que seguirá tendiendo puentes. Esto también tiene que estar en línea con el proceso educativo. Desde el primer día Sergio nos acompaña con la creación de la Universidad Nacional de Pilar y hoy Sergio nos confirmó que vamos a seguir avanzando en este proyecto. Lo que buscamos es una sociedad con igualdad de oportunidades, en la que los vecinos puedan formarse para el trabajo del futuro”.

Por su parte, Massa expresó: “Argentina tiene en las PyMEs uno de los motores más grandes de su economía y nosotros, además, tenemos ahí uno de los instrumentos más importantes de generación de empleo. Es muy importante que generemos los escenarios y las condiciones necesarias para que este sector pueda seguir creciendo y creando empleo y bienes de consumo que abastescan el mercado interno. En esta línea es también que vamos a aprobar en el Congreso la ley que crea la Universidad Nacional de Pilar, que representa un gran valor desde el punto de vista académico y también económico porque está ligado al desarrollo. La educación es el camino para reemplazar los planes sociales por generación de empleo genuino”.

En tanto, De Mendiguren manifestó que “En la pandemia, ninguno de los países desarrollados dudó en priorizar también la vida de las empresas. Y en Argentina, el año pasado asistí al mayor rescate del sector PyME. Para salir del problema se necesita decisión política y acá sí que la hubo”.

Para cerrar Achával agregó: “El municipio une la educación y el trabajo y es lo que estamos haciendo con el proyecto de la Universidad Nacional de Pilar, que le dará a nuestro pueblo herramientas para una Argentina moderna”.