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MEC-Com llevó adelante el exitoso plan de contenidos de Buplasa 2020

Pilar Productivo
Escrito por Pilar Productivo

Pese a la pandemia y todas las dificultades que generó el COVID-19 en la economía del país, la empresa Buplasa, cuya planta productiva se encentra en Villa Rosa, logró varios hitos en el 2020, como haber certificado como Empresa B y haberse convertido en una compañía Triple Impacto desde lo económico, como así también desde lo social y medioambiental. Estos hecho de la empresa fueron presentados a los medios de prensa y líderes de opinión por la agenda de contenidos MEC-Comunicación Estratégica, junto a PilarProductivo como media partner.

Buplasa es una compañía de capitales argentinos, con casi 40 años en el mercado, y con un gran espíritu innovador en el desarrollo de productos plásticos para la industria cosmética, farmacéutica y promocional. En el segundo semestre del 2020 decidió avanzar con un plan de contenidos para reforzar todas sus acciones corporativas y el reconocimiento de la CEO de la compañía, Laura Busnelli, como referentes del sector a nivel nacional y sudamericano, ya que Buplasa exporta a a Brasil, Chile, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Perú y Colombia.

Más allá de las entrevistas y notas que se realizaron a Buplasa tanto en medios pilarenses, bonaerenses o nacionales, donde en cada aparición mediática fue reveladora el potencial productivo e innovador de una empresa que apostó a la sustentabilidad para producir nuevos productos con materias primas recicladas; y ser un referente indiscutido del sector.

Pero sin duda, todo el trabajo de prensa tuvo su punto cúlmine cuando Laura Busnelli fue tapa de la revista PYME de Clarín en su edición de enero 2021, como una de las dueñas de pymes argentinas y con una fuerte presencia en el mundo de los negocios en su sector.

El plan de contenidos, que luego se refleja en los medios de comunicación digitales, radiales o televisivos, tiene tres ejes de trabajo:

  1. Se define los puntos esenciales de la comunicación corporativa de la empresa, principalmente los que están relacionales con productos, nueva tecnología, sustentabilidad e innovación.
  2. A partir de allí se armar un plan de contenidos que define medios y alcance según público y clientes. También se define estrategias y voceros que estarán a cargo de la comunicación.
  3. Se arman las piezas de prensa, se las distribuye de acuerdo a los ejes de trabajo, se hace un trabajo personalizado con cada medio de comunicación y periodistas para que la entrevista o nota tenga la mayor difusión.
  4. Se evalúan los resultados y alcance de la gestión. Información que es utilizada en la próxima pieza de prensa.