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P&G anunció que parte de los 600 millones de pesos que invertirá llegará a Pilar

Escrito por Pilar Productivo

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, recibió a directivos de Procter & Gamble (P&G), quienes le presentaron su plan de inversión por más de 600 millones de pesos, que contempla la ampliación y modernización de sus líneas de producción. La inversión de la compañía contempla, también, mejoras en las líneas de producción de la planta de Pilar para la modernización de sistemas y procesos locales de fabricación y mejoras edilicias. Allí se produce, entre otros productos, el detergente Magistral, que incrementó un 45% la factura en sus líneas de producción en comparación con el año anterior y actualmente trabajan 24 horas los 7 días de la semana.

P&G emplea alrededor de 800 trabajadores y trabajadoras en Argentina y brinda soporte a alrededor de 4.000 personas en forma indirecta en sus oficinas generales, en sus dos plantas de producción local (Pilar y Villa Mercedes) y en sus Centros de Distribución en ambas localidades.

La compañía anunció el inicio de la producción en el país de Gillette Ultragrip 2 y Venus Suave, dos líneas que anteriormente se importaban. Esta inversión le permite a la compañía duplicar la capacidad de fabricación de máquinas de afeitar para abastecer al mercado interno y fortalecer el desarrollo de la cadena de valor, ya que el proyecto involucra a distintos proveedores y PyMEs locales, según explicaron las autoridades.

Del encuentro participaron el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale; la secretaria de Comercio Interior, Paula Español; la gerente general de P&G, Gabriela Bardin; el director de Operaciones de la empresa, Juan Chiaraviglio; y la gerenta de Relaciones con Gobierno, Inés Kracht.

“Argentina es un potencial de crecimiento para P&G. Y este es un gran ejemplo del compromiso con el país. Duplicar la producción de Gillette -una marca icónica, querida y preferida por los argentinos- a nivel local es un motivo de orgullo para todo el equipo en Argentina y qué mejor que celebrarlo en estos 30 años de trayectoria de P&G en el país” señaló Bardin.

 

Esta decisión de la empresa se suma a los más de 900 anuncios de inversión por más de  34 mil millones de dólares que hubo desde diciembre de 2019.