Actualidad

Plaza Industrial en Pilar y Escobar ya suma más de 30 empresas

Escrito por Pilar Productivo

Las 300 hectáreas de los parques de Plaza Industrial en Pilar y Escobar continúan en crecimiento: en total, ya son más de 30 empresas, entre las cuales se encuentran Rehau, Fayser, Grupo Simpa y Pradecon, entre otras, las que invirtieron para instalarse en ambos predios.

De este total, unas 19 están en un proceso de desarrollo, lo que equivale a 77 mil metros cuadrados de construcción. “Los parques siguen creciendo y estamos muy felices de acompañar a las empresas. Predios como los de Plaza Industrial Escobar y Pilar son claves para el desarrollo de diferentes industrias, lo que a su vez generan un círculo virtuoso que repercute directamente en la economía zonal”, manifestó Franco Celesia, Gerente Comercial de Plaza Industrial.

Plaza Industrial Escobar cuenta con más de 100 hectáreas y tiene ocupada el 60% de la superficie construida. El complejo, situado en el kilómetro 57,5 del Ramal Escobar de la Autopista Panamericana, incluye indicadores urbanísticos FOS: 0.6 y FOT: 0.8, lotes desde los 5 mil metros cuadrados y una bajada exclusiva directo desde la Panamericana.

Plaza Industrial Pilar, por su parte, tiene una superficie de 200 hectáreas y lleva vendida el 45% de la superficie construida. El predio, ubicado en la Avenida Arturo Frondizi con acceso al kilómetro 61 del ramal Pilar de la Autopista Panamericana cuenta con área zonificada para uso industrial, indicadores urbanísticos FOS: 0.5 y FOT: 1 y lotes desde 7 mil metros cuadrados.

Ambos emprendimientos forman parte del Grupo Ostapovich, cuya constructora, Hormetal, es quien lleva adelante las obras dentro de los parques industriales. La empresa lleva construidos [R1] más de 3.500.000 metros cuadrados en Argentina y Uruguay.