Entretenimiento

Por el CoronaVirus, Pilar suspende toda actividad masiva de más de 200 personas

Pilar Productivo
Escrito por Pilar Productivo

En el marco de las medidas de prevención ante el Coronavirus, y en línea con el último decreto de la Provincia de Buenos Aires, el Municipio de Pilar dispuso que quedarán suspendidos todos los eventos masivos que reúnan a más de 200 personas.

La resolución surge de la Secretaría de Gobierno y Desarrollo Comunitario y aplica tanto a establecimientos nocturnos, que deberán funcionar con ese límite de gente, así como a cualquier otro espacio abierto, cerrado o semi cerrado. La medida se extenderá por un total de 15 días.

«Como Estado tenemos el deber de actuar con la mayor responsabilidad. Hoy el mundo, y nuestro país, se encuentra frente a una situación extraordinaria que demanda de decisiones contundentes para evitar que se siga propagando el virus», explicó Santiago Laurent, Secretario de Gobierno y Desarrollo Comunitario.

«Restringir la concentración de gente en un mismo lugar es una medida de prevención fundamental, en un contexto en el que el contagio de este virus se produce de persona a persona», explicó. Y dijo que «Las áreas de Seguridad e Inspección estarán trabajando para controlar y hacer que se cumpla esta disposición. Pero más allá de eso, contamos con la colaboración de cada ciudadano. Es mucho lo que cada uno puede hacer desde su lugar para evitar la propagación del Coronavirus».

Cabe resaltar que esta tarde, desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires se dispuso la cancelación de todo acontecimiento o reunión eventual de más de 200 personas con el fin de seguir previniendo el alcance de la pandemia y a su vez, se resolvió suspender todo evento masivo en el que la relación de individuos y superficie sea mayor a una persona por metro cuadrado.

Desde el Municipio de Pilar esta mañana se resolvió cancelar todas las actividades municipales y actos públicos oficiales, y se suma ahora la prohibición de la realización de eventos que concentren a más de 200 personas.