Noticias

PPG, principal productora de pintura del mundo deja la Argentina y Pilar

Escrito por Pilar Productivo

PPG Industries, es una de las principales productoras de pintura del mundo con una planta en el Parque Industrial de Pilar anunció que deja el país y dejará a 78 empleados en la calle. La dura realidad que vive la Argentina en este cambio de época, y durante la pandemia, se cobra una empresa que fabrica pinturas para el sector automotriz principalmente.

Esta decisión, sucede un año después de que la compañía había anunciado inversiones (PPG Industries invierte $40 millones en su planta de Pilar) y que a fin del año pasado anunciara nuevas inversiones en empresas en el hemisferio norte como la compra de Ennis-Flint, líder mundial en marcas de pavimento y soluciones de seguridad vial.

Según se pudo saber, para seguir atendiendo sus operaciones en la Argentina, la empresa tendrá en sus instalaciones de Pilar un centro de distribución de los productos que llegarán desde Brasil. Por ello se necesitará apenas el 10% del plantel de personal.

En ese orden, el desmantelamiento de las operaciones en Argentina y el despido del personas se harán efectivos apenas termine el período de prohibición que rige en el país y que contempla doble indemnización, y que acaba de prorrogarse por un DNU con la firma de Alberto Fernández.

PPG Industries desembarcó en la Argentina en 1996 y en el 2000 instaló su planta productiva de alta tecnología en Pilar. Desde entonces profundizó en el país su conocimiento y especialización en la industria, repintado automotor y pinturas industriales (línea blanca y maquinaria agrícola, entre otras). En el proceso de cierre, también se cancelará el trabajo de investigación de I+D, líder en toda la región del Cono Sur