Actualidad

PWA anuncia desde Pilar que deja de producir por falta de dórales

Escrito por Pilar Productivo

La empresa autopartista Poliuretanos Woodbridge de Argentina (PWA), radicada en el Parque Industrial Pilar, informó que por falta de dólares no va poder cumplir con el abastecimiento de insumos importados y que deberá parar la producción de su planta industrial a mediados de septiembre.

La compañía es fabricante de apoyacabezas, apoyabrazos y espumas de poliuretano utilizadas en el interior de los automóviles, es proveedora de la mayoría de las terminales automotrices que producen en la Argentina.

El texto completo de la compañía a continuación:

«El día 27/06/2022, el BCRA publicó la comunicación de referencia «A» 7592, que impone nuevas restricciones a los pagos a efectuar en moneda extranjera en las operaciones de importación. Debido a esto, la posibilidad de PWA de realizar pagos al exterior se ha visto fuertemente impactada, incluso para realizar pagos correspondientes a importaciones que ya hemos recibido en nuestra planta y con fecha de pago vencida», comienza el comunicado al que accedió el mencionado medio.

Bajo estas restricciones y ante la imposibilidad parcial de cumplir con los plazos contractuales establecidos, estamos recibiendo la negativa de nuestros proveedores (particularmente de productos químicos que no podemos reemplazar completamente por producción local) a abastecernos con la consecuente parada de planta, hecho que va a ocurrir a mediados de septiembre próximo (dependiendo de la demanda de nuestros clientes)».

.