La empresa autopartista Poliuretanos Woodbridge de Argentina (PWA), radicada en el Parque Industrial Pilar, informó que por falta de dólares no va poder cumplir con el abastecimiento de insumos importados y que deberá parar la producción de su planta industrial a mediados de septiembre.
La compañía es fabricante de apoyacabezas, apoyabrazos y espumas de poliuretano utilizadas en el interior de los automóviles, es proveedora de la mayoría de las terminales automotrices que producen en la Argentina.
El texto completo de la compañía a continuación:
«El día 27/06/2022, el BCRA publicó la comunicación de referencia «A» 7592, que impone nuevas restricciones a los pagos a efectuar en moneda extranjera en las operaciones de importación. Debido a esto, la posibilidad de PWA de realizar pagos al exterior se ha visto fuertemente impactada, incluso para realizar pagos correspondientes a importaciones que ya hemos recibido en nuestra planta y con fecha de pago vencida», comienza el comunicado al que accedió el mencionado medio.
Bajo estas restricciones y ante la imposibilidad parcial de cumplir con los plazos contractuales establecidos, estamos recibiendo la negativa de nuestros proveedores (particularmente de productos químicos que no podemos reemplazar completamente por producción local) a abastecernos con la consecuente parada de planta, hecho que va a ocurrir a mediados de septiembre próximo (dependiendo de la demanda de nuestros clientes)».
.