Ante las facilidades del trabajo remoto y la idea de cambiar a un modo de vida más seguro, la demanda de barrios privados vuelve a estar en vista de todos. Tanto familias como jóvenes, buscan vivir en contacto con la naturaleza pero entran en la disyuntiva que esto significa: Alejarse de las comodidades de la ciudad para una mejor calidad de vida o resignar esta posibilidad para no perder la cercanía con los servicios.
Uno de los grupos empresarios líderes de la construcción que ya está respondiendo con gran calidad a estas nuevas demandas es el prestigioso Grupo Farallón con su última propuesta: San Gerónimo, un proyecto superador, ya aprobado, que se está construyendo en una de las mejores ubicaciones de Pilar para cumplir con el sueño de vivir en un entorno natural sin resignar los beneficios de la ciudad.
Emplazado sobre la Ruta 8, km 52 de Panamericana, entre Manfredi y Chiclana/Acceso directo por calle Gral. Guido o por calle Madreselvas y a tan sólo a 1.000 mt. de Ruta Panamericana, este emprendimiento apuesta a la revalorización de la zona, con un masterplan que contempla locales comerciales a cielo abierto cruzando la ruta.
Un estilo de vida diferente
San Gerónimo propone un nuevo modo de vivir, cercano a disfrutar del hogar dentro de un contexto donde la arquitectura y la naturaleza logran una perfecta combinación – distribuida en 3,5 hectáreas- sin alejarse de las comodidades de vivir en una zona estratégica y en constante revalorización.
Una de las claves que hace que esta propuesta sea superadora son sus excelentes accesos rápidos y cercanía a centros comerciales (Jumbo, Chango Más, Carrefour) y de entretenimiento. Su proximidad a prestigiosas instituciones educativas como la Universidad Austral y Universidad del Salvador permiten que sea una opción interesante para estudiantes de todo el país. Además, se puede llegar rápidamente en transporte público a centros de salud de primer nivel (Hospital Austral, Hospital Nuestra Señora del Pilar, Centro Médico Deragopyan).
El desarrollo es un complejo mixto de 6 bloques de 56 departamentos cada uno, con unidades de monoambientes, 1 y 2 dormitorios, cocheras y locales comerciales sobre la ruta. En línea con las nuevas tendencias, el masterplan consiste en departamentos de estilo contemporáneo, con amplios balcones terraza individuales y grandes ventanales con vista al parque central.
La propuesta de amenities también hace que el proyecto se destaque entre los demás complejos cercanos: Contará con canchas deportivas -fútbol 5 y tenis-, dos piscinas, gimnasio, plaza seca con juegos infantiles, parrillas de uso común ubicadas en las terrazas y laundry. Cada servicio propone un espacio para disfrutar de la vida social y el contacto con la naturaleza.
“Nos propusimos desarrollar edificios de departamentos en un lugar completamente arbolado con los beneficios de un barrio privado. Además de enfocarnos en un diseño moderno generamos una propuesta de paisajismo única en la zona que se complementa con los espacios vivibles como la piscina, las plazas y sobre todo las canchas deportivas”, señala Mercedes Gutiérrez, coordinadora del emprendimiento y vicepresidente de Grupo Farallón.
El proyecto es desarrollado por Grupo Farallon, una de las empresas líderes en la construcción de los barrios privados más reconocidos del Gran Buenos Aires, en conjunto con el estudio de arquitectura Tomás Lier & Lucia Solari y la comercialización a cargo de Toribio Achaval.