Actualidad

Sasso, Costa, Bembi y Achával hicieron una visita oficial a la planta productiva de Whirlpool

Escrito por Pilar Productivo

Una comitiva de funcionarios del gobierno nacional, la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de Pilar, integrada por Lucas Sasso, Director Nacional de Gestión Comercial de la Nación; Augusto Costa, Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires; Mariela Bembi, Subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas de la Provincia de Buenos Aires; y Federico Achával, Intendente de Pilar, realizó una visita oficial al predio de la nueva planta productiva de Whirlpool Argentina, en Pilar.

El Presidente y Chief Operating Officer (COO) de Whirlpool, Joseph Liotine y el Presidente de Whirlpool Latinoamérica y vicepresidente a nivel global, João Carlos Brega, recorrieron la planta junto a las autoridades. Esta nueva unidad productiva, ubicada en el Partido de Pilar, estará destinada a la elaboración de lavarropas de alta capacidad para la producción y el suministro de la compañía en América Latina, cuya inversión alcanza hoy los 50 millones de dólares y suma 80 nuevos empleos locales, para llegar a 400 directos y 1000 puestos de trabajo en total.

La obra completó la fase número dos (de tres): ya cuenta con la línea de producción y ensamble instalada y está previsto que esté operativa para el tercer trimestre de 2022. “Estamos muy entusiasmados con que este proyecto hoy sea un hecho. Esta nueva planta es la más moderna de Whirlpool en la región, equipada con tecnología de última generación e incluirá la implementación de estándares World Class Manufacturing (WCM) para maximizar la calidad y el rendimiento”, afirmó Liotine.

Por su parte, Brega comentó: “Esta inversión marca un hito en la historia de Whirlpool y un paso muy importante para el mercado local y el desarrollo exportador tanto de Argentina como de la región, que nos permite seguir consolidando a la empresa como una marca líder, comprometida con la generación de empleo y el fortalecimiento de nuestra cadena de valor”.

Whirlpool Corporation se enfoca en mejorar la vida en el hogar de los consumidores de todo el mundo. Con más de 110 años de experiencia en el suministro de electrodomésticos de línea blanca y más de 30 años en Argentina, la empresa está comprometida con el fortalecimiento de la economía local, la creación de empleos, el desarrollo de nuevas pymes y el crecimiento de los negocios en la región latinoamericana.