Polo

Se confirman los equipos para las finales del 80° Abierto del Tortugas

Pilar Productivo
Escrito por Pilar Productivo

La Ensenada-La Aguada jugó un partidazo en la cancha 4 de Pilar y de manera contundente derrotó a Los Machitos, equipo en el que no pudo estar Mariano Aguerre, por 17 ½ a 5, tras haber recibido 2 ½ goles de ventaja por su menor valorización de conjunto. De esta manera, se clasificó finalista de la subsidiaria Copa Sarmiento y enfrentará en el partido decisivo a La Natividad Las Monjitas, en el marco del 80° Abierto del Tortugas Country Club, Gran Premio Ford, en el que está en juego la tradicional Copa Emilio de Anchorena.

El joven conjunto de La Ensenada-La Aguada disputó un gran encuentro desde el inicio del partido, con Segundo Bocchino como gran figura –autor de 5 goles–, el enorme aporte defensivo de Jerónimo del Carril y la excelente performance del mediocampo integrado por Alfredo Bigatti y Matías Torres Zavaleta. Los Machitos, equipo en el que “Martincito” Aguerre reemplazó a su tío, se vio desbordado durante los 7 chukkers y tardó 5 parciales y medio para poder convertir un gol de jugada –sólo pudo anotar 2-. Con esta dura derrota (15-5 si hubiera sin ventaja), se despide del torneo y deberá ponerse a punto para el inicio del 127° Abierto de Hurlingham, en el que espera pueda volver el experimentado Mariano Aguerre.

En un encuentro que había empezado muy adverso, La Dolfina Saudí Polo Team, sin Juan M. Nero, Pablo Mac Donough ni David Stirling (h), venció con autoridad a La Dolfina Polo Ranch por 10-6 y se convirtió en el segundo finalista del 80° Abierto del Tortugas Country Club, Gran Premio Ford, en el que está en juego la tradicional Copa Emilio de Anchorena.

En la gran final del martes 10/11 enfrentará, como ya es costumbre, al campeón defensor Ellerstina Johor, que en su semifinal había vencido a RS Murus Sanctus.

LD Polo Ranch comenzó con todo y en los dos primeros chukkers había sacado una clara ventaja de 3-0, con un buen funcionamiento de equipo. Pero desde allí, el conjunto de La Dolfina Saudí P. T., que contó nuevamete como titulares con “Poroto” Cambiaso, Rodrigo Ribeiro de Andrade y, por primera vez, Iñaki Laprida, ajustó las marcas y comenzó a tener mejor puntería frente a los mimbres rivales. Fue así que pasaron al frente a partir del cuarto período, y a pesar de que el brasileño de Andrade tuvo que ser reemplazado por su compatriota Pedro Zacharías, el conjunto liderado por Adolfo Cambiaso (h), quien jugó infiltrado por una fisura intercostal, logró sacar ventajas y llevarse el partido.

AAP LIVE

Suscribite ingresando a live.aapolo.com y podrás ver en vivo y en directo todos los partidos de la Triple Corona, desde cualquier dispositivo y de una forma distinta e interactiva.

Podrás sumarte a chats con otros usuarios, acceder a estadísticas en vivo, contestar trivias para ganar Polo Coins y aprovechar descuentos en el Marketplace. Además, a partir del Abierto de Palermo tendrás a tu disposición tres cámaras para elegir desde que ángulo disfrutar el encuentro en el momento que desees.