Noticias

Showroom Global, la plataforma Comex para LATAM, tiene a PilarProductivo como aliado

Pilar Productivo
Escrito por Pilar Productivo

La Secretaría de Comercio Exterior de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa continúa promoviendo e impulsando la actividad comercial internacional del mercado argentino. Por tal motivo, la Red CAME Latam en USA ha desarrollado una herramienta que se adapta a los nuevos mercados globales, de esta manera queremos presentarles el lanzamiento de la plataforma que complementa los negocios y actividades en el exterior para la iniciación de exportaciones y aumento de las operaciones comerciales.

Showroom Global es una plataforma físico/virtual con base en Miami, USA, donde se realiza el «showcase» de diferentes productos y servicios de todos los ramos de la industria, para empresas que desean hacer negocios de manera global. Desde el año pasado, PilarProductivo.com.ar integra esta red promoviendo los negocios y la difusión de las acciones en comex.

«Hacemos esto en alianza con varias instituciones como: Cámaras de Comercio Bi-Nacionales, Agencias de Promoción de Comex, Grupos Exportadores y Empresas privadas. Nuestro objetivo es promover los negocios internacionales, dentro del alcance del programa: «Pymes sin Fronteras» promoviendo la exportación de productos y servicios con un fuerte trabajo de campo, contando con un equipo de profesionales en diferentes áreas, desde la prospección hasta la venta y Post – venta», informaron desde la plataforma Showroom Global.

Cómo es el funcionamiento?

— Primero comenzamos creando el perfil de la empresa. Luego se debe enviar la muestra del respecto producto/servicio que serán exhibidos en nuestra plataforma.

— Investigación de mercado. Identificamos nichos potenciales para recopilar información veraz, minimizando riesgos y errores, reduciendo así sus costos.

— Servicio de agente comercial. Buscamos potenciales clientes, ofreciendo el producto/servicio de acuerdo con las regulaciones necesarias.

— Informe de gestión. Mostraremos los avances del proyecto con las oportunidades comerciales identificadas.

— Exportando a EE.UU. Lo asesoramos en la entrada de su producto / servicio con alta eficiencia logística.

«Es con una enorme satisfacción que presentamos esta Plataforma para continuar con la tarea asignada de ayudar a nuestras Pymes a exportar y conquistar los Mercados Internacionales. Agradecemos a CAME por todo su apoyo y no duden en contactarnos en el link de nuestra Web showroomglobal.com/es/ donde les estaremos dando todo el soporte necesario», expresó Juan Caballero, responsable de la oficina de EEUU y alma mater del proyecto.

Para más información los invitamos a ingresar a www.showroomglobal.com para ampliar la información.