Polo

Síntesis de la primera Jornada del Abierto del Tortugas

Escrito por Pilar Productivo

En un buen partido de polo, muy luchado en todos los sectores del campo de juego, RS Murus Sanctus derrotó a La Natividad-Las Monjitas por 13 a 10, en el segundo encuentro de la jornada del domingo 1/11, en la cancha 1 de Pilar, y de esta manera se clasificó semifinalista del 80° Abierto del Tortugas Country Club, Gran Premio Ford, en el que está en juego la tradicional Copa Emilio de Anchorena.

En dicha instancia del trofeo mayor enfrentará a Ellerstina Johor, que en horas de la mañana superó claramente a La Irenita por 21-8; en tanto que ambos perdedores disputarán una de las semifinales de la subsidiaria Copa Sarmiento.

En la continuidad del torneo, el lunes 2 jugarán a partir de las 11.00 el multicampeón La Dolfina Saudí Polo Team, con el debut oficial de “Poroto” Cambiaso  en la Triple Corona, reemplazando al lesionado Juan M. Nero; y Rodrigo Ribeiro de Andrade en lugar de Pablo Mac Donough, que sufrió un desgarro; vs. La Ensenada-La Aguada (Cancha 4); y La Dolfina Polo Ranch vs. Los Machitos (C. 2)con la vuelta de Mariano Aguerre al polo grande.

OTRO HITO EN EL POLO ARGENTINO

Adolfo Cambiaso (n), “Poroto”, con tan sólo 14 años –el 26/11 cumplirá 15–, se convertirá en el jugador más joven en participar en la Triple Corona de la AAP.

EMPORADA ATÍPICA

El torneo se disputa íntegramente en las canchas del Predio Alfredo Lalor que la AAP posee en Pilar y bajo estrictos protocolos sanitarios debido a la pandemia mundial por el COVID-19 que vivimos hace meses.

Es por ello que no hay presencia de público ni tampoco de medios de prensa, ya que únicamente ingresan un número muy reducido de integrantes de cada organización participante, los camarógrafos encargados de la transmisión televisiva; y el fotógrafo oficial de la AAP. Todas esas personas, previamente hisopadas y trabajando bajo el esquema de burbujas sanitarias.

Son patrocinadores del 80° Abierto de Polo del Tortugas C.C., Gran Premio Ford: Ford como Title & Naming Sponsor; ESPN, LA NACIÓN, MEDICUS y Río Uruguay Seguros como Official Sponsors; mientras que WE ARE SPORTS es agente comercial exclusivo.