Actualidad

Sustentables y eficientes: los paneles para la construcción marcan tendencia y se expanden en todo tipo de obras

Escrito por Pilar Productivo

Con grandes ventajas y muchos beneficios: los nuevos sistemas de paneles que marcan la diferencia en construcción no solo van alineados a las nuevas tendencias en arquitectura, también se destacan por su eficiencia, versatilidad y capacidad para adaptarse a todo tipo de proyecto. Este tipo de paneles, que se consolidan cada vez más en el mercado, son la base de un sistema que se expande en obras de todo tipo. Con base en Pilar, Diedra es una empresa pionera en el rubro y la marca detrás de proyectos privados y de obra pública de gran relevancia, como la reciente ampliación del Hospital de Derqui.

“Nuestros paneles constructivos son de una tecnología eficiente que se adapta a todo tipo de obra: arquitectura comercial, industrial, obras nuevas e incluso refacciones o remodelaciones. El sistema es innovador porque permite desarrollar una obra en menor tiempo que una construcción tradicional, y también es sustentable, porque nuestra tecnología es eficiente, lo que nos ayuda a producir paneles que son economizadores de energía, aislantes térmicos y acústicos y resistente a los sismos. Además son versátiles, fáciles de transportar y de colocar, y entre nuestros servicios ofrecemos adaptarlos a cada proyecto, de esa manera simplificamos el trabajo de profesionales que buscan encarar una nueva obra o resolver una refacción con los mejores recursos”, explicó Gerónimo Gutiérrez, presidente de Grupo Farallón (principal accionista de Diedra).

Cada vez más valorado en países como Estados Unidos, Italia, México y los de Reino Unido, el sistema de paneles para la construcción gana presencia en el mercado local con los productos de Diedra, que acompaña esta tendencia global con tecnología de vanguardia y atención personalizada.

La empresa, que integra el Grupo Farallón, lleva más de siete años en el mercado, y se posiciona como referente en el rubro con una planta propia, la más grande de Argentina. Allí, Diedra produce y comercializa los paneles con gran potencial para responder a la demanda en Buenos Aires y el resto del país.

Los diferentes tipos de paneles Diedra se adaptan a diversos usos y se pueden utilizar tanto en obras de viviendas o industriales, como para reestructurar o refaccionar. Son fáciles de manejar y montar, y se afirman sobre todo en la versatilidad y en los beneficios para un mercado que demanda cada vez más eficiencia y sustentabilidad.

Alineados con esa tendencia, Grupo Farallón apostó a este sistema constructivo para la ampliación del Hospital de Derqui, una obra destinada a los vecinos de Pilar, que permitió sumar 25 unidades de terapia y 3 unidades de recuperación de quirófano al edificio existente. “La inversión en tecnología, capacitación y materias primas es una de las claves para seguir innovando, no solo en proyectos privados sino también acompañando las obras que traen beneficios concretos para los vecinos, seguimos apostando a crear viviendas y espacios más sustentables, a mejorar el hábitat y sumar nuestro aporte a la comunidad con mejores recursos y tecnologías”, concluyó Gutiérrez.

Qué son los paneles modulares

Los paneles modulares están conformados por dos mallas de alambre de acero electrosoldadas entre sí e incluyen en su interior una aislación de poliestireno expandido moldeado según las exigencias del proyecto. Se caracterizan por su versatilidad, la facilidad y rapidez de su colocación, su ligereza y la resistencia estructural que brinda a todo tipo de obra. La calidad del sistema está certificada por la norma UNI EN ISO 9001.

Los productos de Diedra pueden ser utilizados para completar estructuras de hormigón o de acero, asociarse a otros materiales como techos de madera, pisos precomprimidos o de mampostería y hasta combinarse con el uso de paredes de cartón-yeso. Además de ser compatibles, también se destacan por ser convenientes, porque permiten dar mejores prestaciones comparados a otros recursos tradicionales y con costos reducidos.