Noticias

Telecom fue seleccionado por el sistema de cable submarino ARBR entre Argentina y Brasil

Escrito por Pilar Productivo
Telecom Argentina SA ( “Telecom Argentina”) (BASE: TECO2, NYSE: TEO), una de las principales compañías de telecomunicaciones de la Argentina, Grupo Werthein, un holding de inversión argentina por excelencia con un historial de participaciones significativas detelecomunicaciones, y Seaborn redes ( “Seaborn”), un desarrollador-propietario-operador líder de sistemas de cables submarinos de fibra óptica, anunció hoy que el sistema de cable submarino ARBR entre Argentina y Brasil (ARBR “) será el aterrizaje en la estación de aterrizaje de cable de Telecom Argentina en las Toninas, Argentina. Además, Telecom Argentina proporcionará ARBR con fibra oscura en una ruta de la red de retorno entre Las Toninas y Buenos Aires, así como punto de presencia (POP) espacio en Buenos Aires.
ARBR es un nuevo sistema de cable submarino de fibra óptica desarrollado por Seaborn y co-propiedad de Grupo Seabras de Seaborn junto con el grupo Werthein, un holding de inversión argentina por excelencia con un historial de participaciones significativas de telecomunicaciones. Brasil aterrizaje de ARBR estará en existente Seabras-1 estación de aterrizaje de cable de Seaborn en Praia Grande, Brasil, lo que permite la conectividad directa en adelante a Nueva York sobre los Seabras-1 totalmente operativas.
“La estación de aterrizaje, backhaul y POP a ser proporcionada por Telecom Argentina son complementos perfectos para nuestra ARBR y Seabras-1 sistemas, lo que permite a los clientes en ARBR para beneficiarse de la ruta más moderno y directo entre Buenos Aires y Nueva York”, dijo Larry Schwartz , Presidente y CEO de Seaborn Networks.
“ARBR representa una combinación ideal de propiedad local con un operador independiente para abrir mercado de las telecomunicaciones de Argentina para el mundo,” dijo Darío Werthein del Grupo Werthein.
La construcción del cable ARBR está programada para comenzar en 2018 y que se completará en 2019.