Noticias

Transclor cumplió 30 años, un modelo de industria electroquímica

Pilar Productivo
Escrito por Pilar Productivo
La empresa Transclor cumplió 30 años en el mercado en diciembre último y utilizó todo el mes para festejar ese aniversario con el personal de planta y externo que se desempeña en el Parque Industrial Pilar, donde cuenta con tres plantas a partir de este año 2020, más la planta en Bernal. Durante todos los días de diciembre, Transclor cocinó para todo el personal interno y externo. En total fueron varios cientos de kilos de carnes que se asaron durante el mes y que cada mediodía fueron parte de los festejos.Transclor elabora productos esenciales para el tratamiento y potabilización del agua y que a su vez, son ingredientes fundamentales de muchos otros que forman parte de la vida moderna. De hecho, intervienen y están presentes cada vez que leemos el diario, usamos lavandina, conducimos un auto, disfrutamos de un baño o tomamos una aspirina. En la planta ubicada en el Parque Industrial de Pilar, una ubicación de carácter estratégico que permite un rápido acceso a la Capital Federal y conexión con importantes rutas hacia el interior del país. Su producción está enfocada en el Cloro-Soda y por sus características e inversiones realizadas, es considerada modelo en la industria electroquímica del país con una producción de 100.000 tn por año.
Cuenta con tecnología alemana de última generación en unidades de electrólisis y de elaboración de subproductos, siendo 100% en base a producción de membranas.

En materia de protección del medio ambiente, nuestro país cuenta con una exigente legislación. En paralelo, realizamos inversiones en forma sostenida logrando un adecuado balance entre productividad y respeto medioambiental que en ocasiones, supera estándares internacionales.

La compañía cuenta con procedimientos de rutina que incluyen mediciones de impacto ambiental para asegurar que las condiciones de trabajo se encuentren dentro de los márgenes estipulados, procesos de tratamiento de efluentes y estrictas normas de Seguridad e Higiene Industrial.

También, Transclor tiene como premisa que las comunidades donde operamos puedan desarrollarse a partir de nuestro crecimiento, generando un vínculo de reciprocidad y promoviendo el diálogo entre todos los sectores: Estado, Comunidad y Empresa. Como parte de su Programa de Responsabilidad Social Empresaria, anualmente somos sponsors del Concurso “Nosotros Queremos…” cuyo objetivo es estimular acciones de compromiso en alumnos que estén cursando los últimos tres años del nivel medio. Esta actividad se desarrolla en conjunto con la Fundación Inclusión Social.

«Estamos enfocados en el desarrollo sostenible, es decir, a favor del equilibrio entre el crecimiento económico, el bienestar social y el aprovechamiento de los recursos naturales y el medio ambiente. Como empresa, somos protagonistas en la búsqueda de soluciones integradas que tengan como objetivo lograr un entorno cada vez más estable y próspero», sostuvieron desde la empresa.