Noticias

Una empresa pilarense en el desarrollo de la primera cuchara biodegradable

Escrito por Pilar Productivo

La cuchara Biohz ® se degrada de 12 a 18 meses mientras que las cucharas de plástico tardan más 400 años. Este desarrollo fue un proyecto en conjunto a nivel regional entre las empresas de la unidad de packaging del Grupo HZ Interpack, junto con Celomat (cuya planta esta en Parque Industrial Pilar), Selecta e Innovapack. A su vez, se trabajó también en el desarrollo de una maquinaria que forma y pega automáticamente la cuchara, optimizando los costos productivos y habilitando la fabricación y comercialización masiva . Ambos productos se encuentran en trámite de patente internacional, y protegido el diseño bajo modelo industrial.

“Fueron varios los diseños que se probaron hasta llegar al ideal. Un punto fuerte a desarrollar fue que a la cuchara se encuentre lista para usar, que no precise armado y que no modifique el hábito del consumidor.  Conocemos las trabas culturales y el esfuerzo que puede implicar el cambiar un hábito de consumo. Buscamos el diseño óptimo para salir al mercado con una propuesta de cuchara que sea fácilmente aceptada ” comentó James, líder de Innovación y Desarrollo regional.

Bajo las problemáticas ambientales cada vez más presentes y las nuevas necesidades de los consumidores, nos desafiamos a pensar distinto. Romper nuestros paradigmas desarrollando propuestas de valor atractivas a diferentes mercados, aprovechando nuestras capacidades, experiencia y economías de escalas.

La línea Biohz fue inspirada en la biodiversidad, evolución y cuidado del medio ambiente.  Bajo esta marca de línea de productos, nos enfocamos en desarrollar y fabricar productos innovadores, funcionales, disruptivos, reciclables, amigables con el medio ambiente, a precios competitivos.

La cuchara Biohz es biodegradable, es apta para el contacto directo con todo tipo de alimentos y temperaturas, su estructura es resistente, no tiene blanqueadores y posee un tratamiento antihumedad y antigrasa. Biohz cuchara tiene un diseño novedoso, diferente a cualquier cuchara de cartón a nivel mundial, porque posee un mango ergonómico es cómoda, suave y de larga duración.

Sustentabilidad

Los plásticos descartables de un sólo uso son una de las problemáticas mundiales a resolver. En el caso de los cubiertos descartables plásticos, se usan en un promedio de 20 min y tardan unos 400 años en degradarse, “Hay que empezar ya con el reemplazo de estos elementos, y la cuchara es el primero de varios productos más que van a sumarse a la línea Biohz” afirmó Pablo Garcia Gerente Comercial regional.