Polo

Vuelve el polo: el 1º de noviembre arranca la Triple Corona en el Tortugas

Pilar Productivo
Escrito por Pilar Productivo

El gobierno nacional le dio luz verde a la Triple Corona de polo, luego de aprobar los protocolos sanitarios presentados por la Asociación Argentina de Polo (AAP). El comienzo ésta previsto para el 1º de noviembre, en el Tortugas Country Club, escenario tradicional del torneo de apertura, con los 8 equipos clasificados por handicap y siguiendo estrictos protocolos, entre ellos, sin asistencia de público.

Los dirigentes de la entidad, encabezados por Eduardo Novillo Astrada (h.), mantuvieron numerosas reuniones con Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, en los últimos meses para ultimar detalles que permitieran el desarrollo de los torneos en medio de la pandemia de Covid-19.

Finalmente, luego de analizar los protocolos, se decidió autorizar la disputa de los torneos más importantes del polo a nivel mundial, la llamada Triple Corona, que incluye los Abiertos de Tortugas, de Hurlingham y el Campeonato Argentino o Abierto de Palermo, el certamen de mayor relevancia del planeta, con equipos de hasta 40 goles de handicap, la máxima valorización.

De respetarse el cronograma original, el Abierto de Hurlingham se iniciaría el 3 de noviembre, mientras que el Abierto de Palermo se haría del 28 de noviembre al 19 de diciembre.